Trámites

Constancia de estudio

Consignar en el Banco de Occidente Cuenta Nº 23081461-8, Código Nº 4,  el valor de siete mil trescientos pesos M/C ($ 7.300.oo)

Hacer la solicitud vía correo electrónico tecmecanica@uditrital.edu.co, colocando como asunto SOLICITUD CERTIFICADO DE ESTUDIOS,   anexando copia de consignación, en el correo deben ir los siguientes datos: Nombre completo, Código, Documento de identidad y programa académico, si el certificado debe ir con algunos datos específicos los debe relacionar.   (nota: toda solicitud debe venir desde el correo institucional).

Se hace entrega del certificado de estudios vía correo electrónico en tres (3) días hábiles.

Certificado de notas

Consignar el valor correspondiente en el BANCO DE OCCIDENTE Cuenta No. 230-81461-8 Código Nº 40. Consulte el valor a consignar aquí.

El recibo de consignación se radica en físico en Secretaría Académica de la Facultad.

Retiro: voluntario, definitivo y extemporáneo

PASO 1: Carta de intención firmada (soportes si se tienen).

PASO 2: Gestionar Paz y Salvos de las siguientes Dependencias:

PASO 3: Carta o concepto de la  psicóloga Bienestar Institucional: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSekDQqZeDMrkLIAcvplqBcVQTALlObHgl3RabCsyJp uKnibwA/viewform  / bienestarud@udistrital.edu.co

PASO 4: Hacer la solicitud vía correo electrónico tecmecanica@uditrital.edu.co, colocando como asunto SOLICITUD y el tramite que vaya a realizar (ejemplo SOLICITUD RETIRO VOLUNTARIO),  anexando todos los documentos en pdf. (nota: toda solicitud debe venir desde el correo institucional).

PASO 5: Después de la sesión del Consejo Facultad (se notifica la respuesta a la solicitud por correo electrónico, con la información concerniente).

Recuerde:

Es importante que tenga en consideración la fecha máxima de presentación de esta solicitud según el calendario académico vigente (Por favor consulte el calendario vigente en la página oficial de la Universidad).

No renovación de matrícula

La solicitud debe hacer a más tardar el último día señalado para el pago de matricula extraordinaria; el procedimiento es el mismo que para la solicitud de retiro.

Solicitud de homologación
  1. Carta de solicitud.
  2. Syllabus de los espacios académicos con intensidad horaria.
  3. Certificado de notas original donde se indique número de créditos académicos.

Ceremonia de grado

Siga las indicaciones de la Circular 001-2020 de la Secretaría Académica haciendo clic aquí.

Solicitud: Cancelación, prórroga en la terminación del Trabajo de grado, cambio de tutor.

PASO 1: Solicitud del estudiante. El (los) estudiante (s) por medio de una carta dirigida al Consejo Curricular solicita (n) cancelación, prórroga en la terminación del trabajo de grado o cambio de tutor  del trabajo de grado.

La solicitud hecha debe estar avalada (firmada) por los autores y el director del trabajo de grado, además para cada caso deberá contar con:

Cancelación del trabajo de grado: propuesta de la nueva modalidad en la cual desarrollará el trabajo de grado.

Prórroga en la terminación del trabajo de grado: la solicitud debe hacerse un mes antes de la fecha de vigencia del proyecto, debe indicar porcentaje de avance del trabajo de grado y cronograma para la terminación del mismo.

Cambio de tutor del trabajo de grado: aval del docente que asumiría la dirección del trabajo de grado.

PASO 2: Verificar los documentos y requisitos.  La Coordinación del Proyecto Curricular verificará que en el momento de la solicitud el trabajo de grado este vigente, que los estudiantes estén activos en la Universidad y que el docente esté vinculado a la Universidad y tenga carga lectiva.

Revisar solicitud. El Consejo Curricular evalúa la solicitud de acuerdo al cumplimiento de los requisitos. (Según acuerdo 038-2015 y fechas programadas por la coordinación).

PASO 3: Comunicar al estudiante.   Con base en la solicitud radicada ante el Consejo Curricular se le informa al estudiante la decisión tomada para que pueda continuar con el desarrollo del trabajo de grado.

Nota. Cualquier trámite debe enviarse desde el correo institucional.

Solicitud aprobación de Trabajos de Grado y asignación de evaluadores.

PASO 1: Solicitud del estudiante. El (los) estudiante (s), enviar al correo de la coordinación tecmecanica@udistrital.edu.co la solicitud:

Para aprobación de propuesta trabajo de grado: La solicitud se hace por medio de una carta dirigida al Consejo Curricular solicitando la aprobación,  debe estar avalada (firmada) por el director del trabajo de grado anexo a esta se debe enviar la propuesta en formato pdf.

PASO 2. Verificar los documentos y requisitos.  La Coordinación del Proyecto Curricular verificará que en el momento de la solicitud el trabajo de grado este vigente, que los estudiantes estén activos en la Universidad y que los documentos anexos al correo cumplan los requisitos para aprobación.

Revisar solicitud. El Consejo Curricular evalúa la solicitud de acuerdo al cumplimiento de los requisitos. (Según acuerdo 038-2015 y fechas programadas por la coordinación).

PASO 3: Comunicar al estudiante.   Con base en la solicitud radicada ante el Consejo Curricular, se le informa al estudiante la decisión tomada para que pueda continuar con el desarrollo del trabajo de grado.

Nota. Cualquier trámite debe enviarse desde el correo institucional.

Para nombramiento de evaluador (es): El (los) estudiante (es) debe (n) enviar formato de evaluación diligenciado y firmado  por parte del director del trabajo de grado y el documento en pdf al correo de la coordinación del proyecto tecmecanica@udistrital.edu.co, para nombramiento de evaluador.

PASO 2. Verificar los documentos y requisitos.  La Coordinación del Proyecto Curricular verificará que en el momento de la solicitud el trabajo de grado este vigente, que los estudiantes estén activos en la Universidad y que los documentos anexos al correo cumplan los requisitos para aprobación.

Revisar solicitud. El Consejo Curricular evalúa la solicitud de acuerdo al cumplimiento de los requisitos. (Según acuerdo 038-2015 y fechas programadas por la coordinación)

PASO 3: Enviar a el (los) evaluador (res) el documento para la respectiva evaluación y aprobación para sustentación.

Comunicar al estudiante.   Con base en la solicitud radicada ante el Consejo Curricular, se le enviara al estudiante las correcciones o la fecha de sustentación  según evaluación realizada por el evaluador. Nota. Cualquier trámite debe enviarse desde el correo institucional