CANCELACIÓN ESPACIOS ACADÉMICOS

Recomendaciones importantes

Cordial Saludo

En atención a la resolución 028 del 26 de noviembre de 2020, expedida por el Consejo Académico, en relación a las garantías académicas para el periodo 2020-3; se determina que:

1. Los estudiantes podrán realizar la cancelación de asignaturas, única y exclusivamente a través del sistema de gestión académica cóndor, este proceso podrán realizarlo hasta el día viernes 5 de febrero, pasada esta fecha no será posible realizar ningún tipo de cancelación de espacios académicos.

2. Se puede realizar cancelación de semestre hasta el día viernes 05 de febrero, solicitándolo a través de un oficio firmado, dirigido al Proyecto Curricular.

3. El sistema académico se encuentra inhabilitado para adición de espacios académicos, razón por la cual una vez cancelada una asignatura no puede ser inscrita nuevamente, ni por el estudiante ni por la Coordinación, recomendamos realizar este proceso detallada y cuidadosamente para evitar cometer un error que resulte irreversible.

4. Recuerde que el mínimo de créditos académicos es de 8, razón por la cual no puede cursar menos de los créditos indicados, si por alguna razón requiere cancelar la totalidad de los créditos o menos de ocho debe solicitar la cancelación del semestre, y el mismo puede ser retomado en el periodo 2021-1 sin realizar pago de PIN.

5. No puede realizar la cancelación de materias perdidas en el periodo anterior.

6. Si usted cancela espacios académicos es de vital importancia que realice la pre-inscripción de asignaturas, dado que a través de ella podremos ofertar los cupos necesarios para las asignaturas que va a requerir, y en el mejor de los casos las mismas pueden quedar preinscritas evitando inconvenientes y faltas de cupo al momento de adicionar y cancelar; si no realiza la pre-inscripción la Coordinación no podrá conocer la demanda real de cupos para cada materia, dificultando el proceso y limitando la oportunidad de brindar cupos a todos los estudiantes que así lo requieran.

PASOS A SEGUIR

Cancelación de Espacios Académicos

• Busque en la web el sistema de gestión académica Cóndor.
  • Ingrese su código y contraseña para ingresar.
  • En la pantalla principal del SGA ubíquese en asignaturas.
  • Seleccione adicionar y cancelar.
  • Seleccione la opción inscribir.
  • Oprima la equis de la materia que desea cancelar teniendo en cuenta las recomendaciones iniciales dadas para este proceso.
  • A medida que cancele verifique el número de créditos para que en ningún momento sea inferior a 8.

Coordinación de Ingeniería Mecánica articulada en ciclos porpedéuticas con Tecnología en Mecánica Industrial.

Comparta en redes sociales