PROGRAMACIÓN CEREMONIAS DE GRADO – 2021

Coordinadores de Proyectos Curriculares y Estudiantes

Cordial Saludo

De acuerdo a la circular 001-2021 por parte de la Secretaría Académica, a continuación se relacionan las fechas programadas para las ceremonias de graduación del año 2021 y los plazos establecidos para los trámites de inscripción en la Secretaría Académica, por parte de los aspirantes a graduarse en cada una de ellas:

CEREMONIA DE GRADUACIÓNFECHAS DE ENVÍO POR CORREO ELECTRÓNICO Y ENTREGA DE DOCUMENTOS
26 de febrero de 202125 al 29 de enero de 2021
21 de mayo de 20215 al 9 de abril de 2021
20 de agosto de 202112 al 16 de julio de 2021
19 de noviembre de 202111 al 15 de octubre de 2021

Por otro lado, para su información y demás fines pertinentes se permite anunciar los documentos que deben ser enviados por los aspirantes a graduarse en las fechas estipuladas en formato digital (escaneados y legibles) al correo electrónico de la Secretaría Académica:
(sec-tecnologia@udistrital.edu.co) en formato PDF (no se recibirán documentos en formato diferente) indicando en el asunto: PROCESO DE GRADO – Nombre del aspirante.

Ejemplo: Proceso de grado – Claudía Ramírez.

GRADO DE TECNÓLOGO

• Fotocopia de la Cedula ampliada al 150%
  • Fotocopia del Acta de Sustentación del Proyecto de Grado
  • Fotocopia del Diploma de Bachiller
  • Fotocopia del recibo de pago de matrícula correspondiente al semestre en el que se programe la ceremonia
  • Resultados del examen ECAES – SABER PRO. Este requisito no aplica para aquellos estudiantes que terminaron materias antes del 14 de octubre de 2009 (Decreto 4216 del 30 de octubre de 2009).

GRADO DE INGENIERÍA

• Fotocopia de la Cedula ampliada al 150%
  • Fotocopia del Acta de Sustentación del Proyecto de Grado
  • Fotocopia del diploma de Tecnólogo
  • Fotocopia del recibo de pago correspondiente al semestre en el que se programe la ceremonia

Adjunto a la documentación mencionada, debe enviarse copia de los siguientes documentos vía correo electrónico:

• Original y copia de la consignación por concepto de Derechos de Grado (valor a consignar: $151.400, código 50, en la cuenta del Banco de Occidente No 230-81461-8)
  • Carné original vigente

Los aspirantes a graduarse deben tener en cuenta que el Acta de sustentación se debe tramitar ante la respectiva Coordinación del Proyecto Curricular. Igualmente es necesario que diligencien el FORMULARIO DIGITAL que se encuentra en la página:

Éste proceso es OBLIGATORIO, quien no se inscriba en el Formulario Digital, no podrá optar al título así haya enviado la documentación requerida.

El trámite de la Matrícula Profesional no se realizará a través de la Universidad, por lo tanto, es necesario qe las y los aspirantes a grado se comuniquen con su Consejo Profesional respectivo (Ingenierías: Civil, Control, Producción y Telempatica COPNIA. Eléctrica, Mecánica y Telecomunicaciones Consejo Profesional Nacional de Ingenierías). Cabe resaltar que los graduandos en Tecnología que aspiren a seguir programas de Ingeniería, no se hace indispensable el trámite de la matrícula profesional, a menos que sea una exigencia laboral o pretendan realizar contrataciones con el estado. Cualquier información con gusto será atendida vía correo electrónico o en la Secretaría Académica.

Por último se quiere recalcar que, el procedimiento de recepción de documentos puede tener algún cambio de acuerdo a las regulaciones dadas para el manejo de la pandemia por Covid-19. Los invitamos a estar muy atentos a cualquier información sobre el particular. Igualmente, NO OLVIDE VERIFICAR QUE HA CUMPLIDO CON TODOS LOS REQUISITOS DE GRADO AL MOMENTO DE SU INCRIPCIÓN A LA CEREMONIA, DE LO CONTRARIO NO SERÁ CONSIDERADO EN EL PROCESO DE GRADUACIÓN.

Cordialmente,

DAVID NAVARRO MEJÍA