Boletín Informativo Edición Especial

11/04/2013

Editorial

Con este número especial se quiere dar a conocer cómo avanza el proceso para la renovación de la Acreditación del programa de Tecnología Mecánica y la Acreditación del programa de Ingeniería Mecánica, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, a través del Consejo Nacional de Acreditación, CNA. Asimismo, se quiere invitar a toda la comunidad de nuestro Proyecto Curricular a apoyar y participar todas las actividades programadas.

Lo que se ha hecho

Desde la acreditación de Tecnología Mecánica, el Proyecto Curricular ha trabajado constantemente en busca de alcanzar los objetivos y metas planteados en su Plan de Mejoramiento. Entre otras pueden destacarse la construcción y actualización de la página web del Proyecto, la dotación de laboratorios, la creación y publicación semestral del Boletín Virtual desde el año 2011, la ampliación de la atención a estudiantes en los cursos de matemáticas por medio de tutorías académicas, el fortalecimiento de los grupos y semilleros de investigación y la continuidad en la organización de las Jornadas de Tecnología e Ingeniería Mecánica.

También se han realizado eventos como el Encuentro de Administrativos, llevado a cabo el 13 y 14 de abril de 2012; y con el apoyo de la Oficina de Egresados, el 10 de Diciembre de 2012, se realizó un encuentro de egresados de Tec no log ía M e c á n i c a . Dicho evento, que contó con la participación de 78 Tecnólogos, fue una oportunidad para compartir e intercambiar experiencias, y conocer su percepción sobre aspectos de gran importancia en el proceso de autoevaluación.

Los días 22 y 23 de Noviembre de 2012, se realizó un encuentro de docentes del Proyecto Curricular, en el cual se desarrolló un Taller de competencias en trabajo en equipo, liderado por el Grupo Teje Redes. Además de la capacitación, se recolectó información que servirá de insumo para el informe de renovación de la acreditación.

Lo que se planea hacer

La renovación de acreditación implica la revisión del estado actual de las condiciones en las que se ofrece el programa teniendo en cuenta diversos aspectos tanto institucionales como curriculares. Esta revisión requiere documentar las acciones ejecutadas a lo largo de la vigencia de la acreditación así como las apreciaciones de la comunidad académica sobre el desarrollo de los procesos, con el fin de establecer metas y acciones de mejoramiento orientados hacia niveles más altos de calidad. En este marco, se han programado las siguientes actividades :

Encuentro de Egresados de Ingeniería Mecánica: 11 de mayo a las 3:00 pm en la Cámara de Comercio de Bogotá, Av. El Dorado # 68D-35 Piso 2.

Encuentros de estudiantes: Estudiantes de tecnología con códigos 2012 y 2013: Lunes 15 de abril, 12:00m en el Auditorio Gustavo Caamaño.

Estudiantes de tecnología con códigos 2011 y anteriores: Martes 16 de Abril, 12:00m en el Auditorio Gustavo Caamaño.

Estudiantes de Ingeniería: Abril 15 a las 6:00pm en el Auditorio Gustavo Caamaño.

Encuestas a estudiantes: Con el fin de conocer la apreciación de los estudiantes en los diferentes procesos, tanto académicos como administrativos, realizados al interior del proyecto y de la Universidad, se realizará una encuesta a una muestra significativa de nuestros estudiantes activos durante la semana del 22 al 27 de abril.

Prefix

Tecnología e Ingeniería Mecánica

Coordinadora: Yisselle Acuña Asistente: Mónica P. Vargas Secretaria: Rocío Escobar Diseño boletín: Pablo AcostaVíctor Ruíz. Correo: tecmecanica@udistrital.edu.co ingmecanica@udistrital.edu.co