PROGRAMA ACADÉMICO TRANSITORIO DE RETORNO ESTUDIANTES INACTIVOS Y NO GRADUADOS

PROGRAMA ACADÉMICO TRANSITORIO

El Consejo Académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas emitió la Resolución N° 069 del 14 de agosto de 2018, por medio de la cual reglamentó el programa académico transitorio de retorno a estudiantes inactivos y no graduados de los programas curriculares de pregrado y postgrado con registro calificado vigente en la Institución.

De acuerdo con la Resolución, se entiende como programa académico transitorio de retorno, al conjunto de acciones que implementa la Universidad para ofrecer la oportunidad de titulación a estudiantes inactivos y no graduados de los programas curriculares de pregrado y postgrado de la Universidad, que se encuentren en una de las situaciones descritas en el Artículo 2° de la Resolución.

De la misma forma, según la Resolución, son los destinatarios del programa académico transitorio, las personas que se encuentran en alguna(s) de la(s) siguientes situaciones:

Situación 1. Personas que se encuentran reportados en el Sistema de Gestión Académica en estado T (Que terminaron materias y/o espacios académicos y no se matricularon), y han transcurrido más de 2.5 años desde la terminación de materias sin presentar su trabajo de grado.

Situación 2. Personas que se encuentran reportados en el Sistema de Gestión Académica en estado T (Que terminaron materias y/o espacios académicos y no se matricularon), y no han transcurrido más de 2.5 años desde la terminación de materias y no han presentado su trabajo de grado.

Situación 3. Personas que han cursado y aprobado el 70% o más de los créditos académicos del plan de estudios en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y perdieron la calidad de estudiante.

Situación 4. Personas que hayan superado el término de permanencia establecido en el Acuerdo 004 de 2011 del Consejo Superior Universitario, y perdieron la calidad de estudiante.

La Coordinación del Proyecto Curricular informa que la fecha de entrega de trabajos de grado terminados para la asignación de jurados que estaba programada para el día 28 de octubre ha sido ampliada hasta el día 12 de noviembre de 2019.

No pierdas la oportunidad de culminar tus estudios en la Universidad Distrital.

Mayor información al siguiente correo electrónico: transiciontecno@udistrital.edu.co