El pasado sábado 5 de marzo la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada de la Universidad Distrital realizó una visita de reconocimiento a la Zona Veredal Transitoria de Normalización ubicada en las inmediaciones del municipio de Icononzo, departamento del Tolima.

la Red RITA ha venido desarrollando diferentes iniciativas que buscan abordar los principales temas académicos y coyunturales que viven la institución, el distrito y el país. Dentro de estas iniciativas se encuentra la Cátedra "El papel de las TIC y la educación en la construcción de paz" la cual se enfoca en realizar abordajes académicos en torno a la responsabilidad y liderazgo que recaen sobre la educación y las tecnologías de la información en el proceso de construcción de paz.

También se encuentra el proceso de visitas que se empezaron a realizar a las zonas afectadas por el conflicto armado (ver visita a Altos de Cazucá) y a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, con el objetivo de acompañar institucionalmente a la Universidad Distrital en el campo de trabajo de las TIC.

Durante la visita a esta zona se realizó un primer reconocimiento del territorio con el fin de generar estudios que permitan plantear proyectos en términos de educación sobre ambientes virtuales teniendo como punto de partida la tecnología que posee la Red RITA.

VER GALERÍA DE FOTOS

Apoyan