red RITA          Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada         universidad distrital

portada honoris

El pasado miércoles 20 de abril de 2016 la Universidad Distrital Francisco José de Caldas le otorgó el Doctorado ‘Honoris Causa’ al Dr. Jorge Reynolds Pombo por larga trayectoria en el campo de la investigación científica, reconociendo su gran aporte a la humanidad al ser el creador del primer marcapasos artificial externo.

Adicional a la entrega Doctorado Honoris Causa, el programa de Doctorado en Ingeniería de la Universidad Distrital otorgó el título de Doctora a la primera graduanda de dicho programa.

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Central – sede Paiba- de la Universidad Distrital contando con la asistencia del Consejo Superior Universitario, Decanos de las distintas facultades, doctores en ingeniería de la Universidad, docentes y medios de comunicación entre otros.

IMG 20160420 WA0041

IMG 20160420 WA0037

Jorge Reynolds Pombo nació en Bogotá en 1936, realizo sus estudios de primaria y bachillerato en Bogotá, Colombia, se graduó de Ingeniero Electrónico en Trinity College, Cambridge, Reino Unido. Es miembro de 45 sociedades científicas en Colombia y el exterior, en varias de estas se encuentra como miembro honorario, ha publicado más de 248 artículos en libros y revistas científicas nacionales e internacionales, recibiendo alrededor de 70 condecoraciones y 82 distinciones honorificas. Ha dirigido más de 117 trabajos de grado y tesis, realizados 46 expediciones en Colombia y el exterior y distado más de 1600 seminarios, cursos, conferencias, en congresos nacionales e internacionales.

IMG 20160420 WA0039

La confluencia genética de Jorge Reynolds también es sorprendente, es descendiente por parte materna del gran escritor Rafael Pombo y del científico, astrónomo, botánico, periodista y prócer de la independencia de Colombia y desarrollador de la Ingeniería en el país con la primer escuela de Ingeniería Francisco José de Caldas y a quien le debemos el nombre de la Universidad Distrital. Del sabio conserva la colección de mariposas, documentos y su escritorio personal. Por línea paterna desciende de Oswald Reynolds, médico que contribuyó al desarrollo del primer equipo de Rayos X que llegó a Inglaterra, cuando trabajaba con Madamme Curie, y que aún se conserva en el Museo Británico. Su padre era ingeniero de petróleos y diplomático, lo que le permitió exponerse a varias culturas e idiomas. Su madre moldeó su disciplina y labró su sensibilidad musical.

13043482 480402975484802 6185892704336669077 n

La Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada RITA - UD se encargó de realizar el cubrimiento y transmisión en vivo del evento.

La transmisión inició sobre las 12:30 p.m con una rueda de prensa a la cual asistieron representantes de distintos de comunicación los cuales compartieron un tiempo con el Dr. Jorge Reynolds en el cual le realizaron consultas acerca de las investigaciones que ha realizado y las que se encuentra desarrollando en este momento.

Sobre las 3:00 pm se continuó con la transmisión en vivo de la ceremonia oficial, la cual pudo ser vista por medio del portal web de la Red RITA, del Doctorado en Ingeniería y el portal general de la Universidad Distrital.

12991007 480364988821934 1753044026205205746 n

BOLETINES RED RITA