red RITA          Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada         universidad distrital

Sin título

La Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada RITA - UD realizó la transmisión en vivo del Primer Simposio Internacional: UNIR A LA GENTE Y PENSAR SOLUCIONES. Retos de la Investigación en la Universidad.

El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas –IEIE–, con motivo de sus veinte años de presencia en la Universidad Distrital y en la perspectiva de pensar una investigación más pertinente y articulada, acorde con una universidad más comprometida con la solución de sus propios problemas así como también con los de la ciudad y el país, organizó el Primer Simposio Internacional: UNIR A LA GENTE Y PENSAR SOLUCIONES. Retos de la Investigación en la Universidad.

El simposio se propone con una metodología participativa mediante la recuperación de saberes y experiencias de los diferentes actores de la Universidad y a través de la realización de paneles, conversatorios y discusiones.

El principal invitado fue el Doctor Jesús Galindo Cáceres, investigador mexicano de amplia trayectoria, quien sustenta la prioridad de asumir la investigación desde la Ingeniería Social, entendida como una racionalidad práctica que permite identificar problemas y solucionarlos de la mejor manera posible, cuya tarea central es la de unir a la gente, crear vínculos, preservar y mantener el entretejido social.

En resumen la ingeniería de la comunicación social hace parte de la ingeniería social y amplía su espectro de conocimientos no solo a las ciencias sociales, sino que lleva su campo de reflexión a otras áreas desde diversas fuentes epistemológicas.

Consulta más información acerca del Simposio dando clic aquí.

Fuente: Simposio Internacional.

Las grabaciones del Simposio ya se encuentran disponibles en nuestro repositorio de videos.

Para ver las grabaciones da clic aquí.

BOLETINES RED RITA