red RITA          Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada         universidad distrital

eclipse

El pasado domingo 27 de septiembre la Red de investigaciones de Tecnología Avanzada en compañía del semillero de investigación en astroingeniería de la facultad de ingeniería de la universidad Distrital Francisco José de Caldas, realizaron el cubrimiento y transmisión por streaming del eclipse total de luna.
La transmisión inició sobre las 7:00 pm y finalizó sobre las 10:30 pm luego de haber capturado y transmitido las mejores imágenes de este eclipse.
Cerca de cuatro mil usuarios ingresaron durante la transmisión a la web oficial de la Red RITA http://rita.udistrital.edu.co para presenciar de manera clara el eclipse por medio de dispositivos especializados puestos al servicio por el semillero de investigación en astroingeniería.

El fenómeno que se presenció aquella noche fue el siguiente:

Los científicos hacen énfasis en que la luna gira alrededor del planeta tierra en una órbita elíptica y no en un círculo perfecto. Lo anterior hace que la luna se acerque o se aleje más de la tierra en ciertos momentos de su giro. Así, al momento en que la luna se encuentra más lejos de la tierra se le conoce como Apogeo y al momento en que la luna se encuentra en su punto más cercano a la tierra, se le conoce como Perigeo. De esta manera lo que se presenció el 27 de septiembre fue una luna llena en Perigeo permitiendo que se observara un 14% más grande.

La tierra se situó entre el sol y la luna por lo cual nuestro satélite quedó cubierto por la sombra del planeta y se pudo observar en un brillante color cobre.

A continuación compartimos imágenes reales capturadas durante la transmisión en vivo.

IMG 1544IMG 1580IMG 1581

IMG 1635IMG 1677

La Red RITA continuará prestando este tipo de servicios que beneficien la academia y los procesos investigativos, si deseas acceder al servicio de streaming para transmitir un evento académico puedes solicitarlo dando clic aquí.

equipo

BOLETINES RED RITA