Imagen: RENATA 2020

LatitUD, invita a participar de las jornadas académicas de este 2020.

El Observatorio Astronómico - LatitUD  de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, abre su temporada de actividades en la Biblioteca Central sede Aduanilla de Paiba.

Este espacio, que cuenta con modernos elementos para la observación espacial, contará con conferencias y jornadas de observación que se realizarán los días martes dos veces al mes, iniciando este 11 de febrero.

El profesor Edilberto Suárez, director del Observatorio Astronómico de la institución, habló en ‘CiberPlaneta’ sobre  el ciclo de conferencias y a su vez invitó a toda la comunidad. “La metodología se realizará los martes cada 15 días, tendremos conferencias de 5:00 p.m. hasta las 6:30 p.m. momento en el que el cielo está más oscuro, luego, pasaremos al observatorio en donde realizaremos un tour guiado y de acuerdo a las condiciones atmosféricas pondremos varios telescopios para realizar la observación”.

“Nos acompañarán estudiantes de los diferentes semilleros, quienes explicarán cómo se observa el cielo y qué clase de instrumentos tenemos. Un evento para toda la comunidad”, puntualizó.

PROGRAMACIÓN LatitUD febrero y marzo

Martes 11 de Febrero:

·  Conferencia: "Los movimientos de nuestro pequeño punto azul pálido" Adriana Ariza, Geocientífica Universidad de los Andes.

·  Panel: "Científicas de la Nueva Generación", Estudiantes UD

Martes 25 de Febrero:

·  Conferencia: "Radio-Astronomía en el OAN"; Ing. Sebastián Hincapié Tarquino, MSc. Est. Astronomía, Observatorio Astronómico Nacional, UN;

Martes 10 Marzo:

·  Conferencia: Re-descubriendo el origen de la Astronomía en Colombia, Ing. Freddy Moreno, Director Observatorio Astronómico Gimnasio Campestre.

Martes 24 Marzo:

·  Conferencia: "Colombia y la Industria Aeroespacial", Ing. Giovanna Estefanía Ramírez Ruiz, Presidente de Aerospace Electronic System Society de IEEE Colombia.

Nota original tomada de:
Por: Giovanna Sánchez... el Jue, 02/13/2020 - 08:29.
Ver recurso original
Imagen: Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA

He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de uso y tratamiento de datos, implementados por la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ver términos y condiciones.

La información suministrada en este formulario está protegida por la Ley de Habeas Data. La Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada, garantiza la confidencialidad de los datos personales facilitados por los usuarios y su tratamiento de acuerdo con la legislación sobre protección de datos de carácter personal (Ley 1581 de 2012) y la Resolución 727 de 2013 de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; siendo de uso exclusivo de la Universidad y trasladados a terceros con autorización previa del usuario.

Mayor Información:
Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada
Carrera 8 No. 40 -62. Bogotá, D.C. Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (+57 1) 3239300 ext 1310 - 1374