RITA

Software académico

A partir del pasado 2 de septiembre y hasta el próximo 4 de septiembre, se estará desarrollando en el Centro de Convenciones CancunICC, en la ciudad de Cancún, México, la tradicional Conferencia TICAL y el Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia las cuales para esta edición presentan trabajos en torno al tema “El genoma estudiantil y la metamorfosis digital universitaria”.

La Conferencia TICAL y el Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia se están llevando a cabo de forma conjunta por tercer año consecutivo y compartirán el mismo lema: “El genoma estudiantil y la metamorfosis digital universitaria”. Sin embargo, los eventos tienen llamados individuales y distintos el uno del otro, en razón de los públicos a los que están dirigidos, a las líneas temáticas propuestas y, por sobre todo, a su forma de abordar la transformación digital, la primera desde el mundo de la Educación Superior y, la segunda, desde el mundo de la Ciencia y las Artes.

El día de ayer, el TICAL2019 inició con una charla del holandés Klaas Wierenga, Director de Apoyo a las Comunidades de GÉANT y quien es considerado el “padre” del eduroam. Así mismo, durante el día el tema más destacado fue el crecimiento y desarrollo de la herramienta de roaming eduroam.

Fotografía tomada de http://tical2019.redclara.net

Consulta la agenda del evento aquí:

 

 

Nota: Programa tomado de: http://tical2019.redclara.net

Si deseas conocer mayor información sobre las conferencias y resultados del evento puedes consultar en sus redes sociales:

Facebook, clic aquí.

Twitter, clic aquí.

Quieres recibir información de la Red RITA?

Escribe tu correo electrónico y recibirás toda la actualidad de la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada RITA de la Universidad Distrital.