RITA

Software académico

Laboratorio de Inteligencia Artificial:

 

logos de opencv, pandas, numpy, keras, tensorflow

 

Qué problema resuelve la herramienta?

Esta herramienta pone a disposición de los investigadores el software de análisis y programación sobre machine learning en la nube, sin instalar ningún software ya que es accesible mediante el navegador web. En este laboratorio virtual la comunidad académica tiene acceso a las librerías de Tensor Flow en python, toda la gestión de archivos e interfaz gráfica online gracias a Jupyter.

 

Qué se puede lograr con la herramienta?

 

Se pueden ejecutar programas completos de Inteligencia artificial,machine learning, deep learning como por ejemplo reconocimiento de imágenes, predicción de variables y análisis de patrones, todo esto sin la necesidad de instalar ningún software.

 

Qué conocimiento previo se requiere para usarla?

Es necesario tener habilidades y conocimientos  en lenguajes de programación como python. Idealmente se deberían tener conceptos claros de la inteligencia artificial pero a plataforma se presta para realizar experimentación en estos conceptos.

 

Cómo se solicita?

 

Para acceder a este servicio se debe hacer la solicitud de creación de usuario a través de nuestra pagina https://rita.udistrital.edu.co/soporte, allí podrá crear un nuevo ticket en el cual como tema de ayuda debe seleccionar Laboratorio de Inteligencia Artificial.

 

Quieres recibir información de la Red RITA?

Escribe tu correo electrónico y recibirás toda la actualidad de la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada RITA de la Universidad Distrital.