RITA

Software académico

Cartagena de Indias, 06 de septiembre de 2018. En Cartagena se realizará el Primer Congreso Internacional de Educación y Tecnología en y para la Diversidad DiverEdutec, del 5 al 7 de diciembre de este año, que organiza la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y otras organizaciones, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 12 de octubre.

DiverEdutec será un escenario en el que participarán expertos nacionales e internacionales, sobre temáticas que propendan la inclusión y el respeto a la diversidad de las personas espacios de educación superior. En él se promoverá la difusión, el intercambio de experiencias y la integración de espacios de colaboración entre universidades, instituciones gubernamentales, empresas e instituciones no gubernamentales alrededor del desarrollo educativo y tecnológico.  

Este Congreso es organizado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Red ALTER-NATIVA y otras Instituciones Educativas de Educación Superior (IES) del país y alrededor del mundo, quienes vienen trabajando en proyectos cuya impronta es la accesibilidad y la inclusión de todas las poblaciones a la educación superior.

Sobre el Congreso

DiverEdutec nace ante la necesidad de socializar experiencias para generar e integrar espacios de colaboración donde se aborden temáticas de diversidad y de inclusión de personas en el ámbito educativo, desde una perspectiva pedagógica y tecnológica.

En razón de ello, el Congreso DiverEdutec 2018 abordará las siguientes líneas:

1.    Creación de contenidos y adaptaciones accesibles y personalizables.

2.    Innovación en la creación, uso y apropiación de tecnologías para la educación.

3.    Soluciones con accesibilidad y afectividad de las didácticas específicas.

4.    Apoyo universitario a poblaciones en situación de vulnerabilidad.

5.    Cooperación solidaria intra e interinstitucional para una educación en contextos de diversidad.

En cada línea DiverEdutec 2018 contará con expertos nacionales e internacionales que brindarán conferencias magistrales y participarán en las diferentes actividades académicas de las líneas. El congreso permite la participación en: mesas temáticas, ponencias(comunicaciones breves), talleres y posters que serán presentados durante el Congreso, así como reuniones de contacto para facilitar el intercambio de experiencias y la integración de esfuerzos.

Para conocer más sobre este evento ingrese a la página web http://www.det2018.red-alternativa.org/, allí encontrará además, el link para realizar la inscripción al evento. Importante: El envío de ponencias será hasta el 24 de septiembre inscripción de trabajos

Quieres recibir información de la Red RITA?

Escribe tu correo electrónico y recibirás toda la actualidad de la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada RITA de la Universidad Distrital.