La Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada integró capacitaciones en creación de páginas web con Wordpress en el desarrollo de la cátedra "El papel de las TIC en la construcción de Paz" desarrollada en el primer semestre del año 2018.

La capacitación se realizó en 4 sesiones a las cuales asistieron estudiantes, egresados, funcionarios de la Universidad Distrital entre otros y fue orientada por integrantes de la comunidad de Wordpress de Bogotá quienes amablemente respondieron a la invotación de la Red RITA a participar de esta nueva edición de la cátedra.

Una vez realizadas las 4 sesiones, los estudiantes que tomaron el curso, replicarán los conocimientos adquiridos en una capacitación orientada a población víctima del conflicto armado interesada en adquirir estos conocimientos. La población es proveniente del barrio Jerusalen, sector Paraíso de la localidad de Ciudad Bolivar en Bogotá. Se espera que al final de esta capacitación, la comunidad haya adquirido destrezas para la construcción de páginas web, lo cual beneficiará sus proyectos productivos según ellos mismos han expresado en las motivaciones que tienen al tomar el curso.

La Red RITA continúa generando propuestas proyectos de intervención social con miras a favorecer y apoyar el proceso de construcción de paz.

Las memorias de las conferencias de la cátedra "El papel de las TIC en la construcción de Paz" serán publicadas próximamente en nuestros canales de comunicación.

Redacción: Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada RITA.

Quieres recibir información de la Red RITA?

Escribe tu correo electrónico y recibirás toda la actualidad de la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada RITA de la Universidad Distrital.