Convenio entre la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” - Programa Curricular de Ingeniería Catastral y Geodesia y la Asociación Colombiana de Ingenieros Catastrales y Geodestas - ACICG

Cuando

Octubre 23, 24 y 25 de 2018

Donde

Auditorio Antonio Nariño - Gobernación de Cundinamarca

Calle 26 No. 51 - 53

¿Quieres Ser Ponente?

1. Elije un tema del temario

2. Redacta tu ponencia en el formato de presentación que puedes descargar aquí

3. Inscribe tu ponencia aquí

Fechas Importantes

Sep/14/2018 - Recepción de Ponencias

Sep/28/2018 - Selección de Ponencias

Oct/05/2018 - Notificación de Ponencias

Objetivos del seminario

• Crear un espacio de participación e interacción de los profesionales y personas vinculadas con los temas de catastro multifinalitario o multipropósito, que permita evaluar la dinámica, así como la implementación de las nuevas tecnologías en la consecución de la información a incorporar en los sistemas que consolidan y administran los datos del catastro multifinalitario.

• Fortalecer los procesos académicos y crear un espacio de participación y proyección nacional e internacional de los profesionales vinculados con los procesos catastrales y de gestión predial.

¿A quién va dirigido el seminario?

• Ingenieros Catastrales y geodestas

• Profesionales, técnicos, tecnólogos y personal vinculado con el desarrollo de actividades relacionadas con la gestión catastral y predial.

• Estudiantes de pregrado del programa Curricular de Ingeniería Catastral y Geodesia y programas relacionados.

PREINSCRÍBETE

Estudiantes de pregrado de la Universidad Distrital COP 80.000
Estudiantes de pregrado de otras instituciones educativas COP 150.000
Miembros ACICG COP 250.000
Egresados de pregrado de la Universidad Distrital COP 400.000
Funcionarios públicos de Cundinamarca COP 200.000
Otros Profesionales COP 500.000 - USD 200

*La certificación de asistencia al evento se hará según el valor pagado, ya que este evidencia su clasificación.

Temario

Las ponencias que se presenten, podrán desarrollar uno o varios de los temas considerados en cada uno de los ejes temáticos que se mencionan a continuación, precisando si los planteamientos presentados tienen un enfoque catastral general o con incidencia de manera particular para las áreas urbana y/o rural del territorio.

Componente institucional en el catastro multifinalitario

• Normas de regulación para la interoperabilidad de la información entre las entidades gubernamentales.

• Interacción de las autoridades nacionales, departamentales y municipales en la consecución, consolidación y depuración de los datos incorporados a los sistemas de catastro multifinalitario.

• Impacto de los mecanismos de actualización interinstitucional: en la conectividad efectiva y automática anti trámite.

• Importancia en la gobernanza y/o equidad.

• Importancia en la transparencia pública.

• Catastro Urbano y Rural para la planeación y gestión Territorial.

Aspectos sociales a considerar en el catastro multifinalitario

• Normas de participación comunitaria.

• Mecanismos de participación de las comunidades en la conformación del Catastro Multifinalitario.

• Determinación de variables sociales a incorporar dentro del catastro multifinalitario.

• Procesamiento geoestadístico de la información obtenida en las comunidades.

• Posconflicto.

Aspectos técnicos en el catastro multifinalitario

• Información y productos básicos para la configuración del Catastro Multifinalitario.

• Sistemas de Identificación y localización predial.

• Herramientas tecnológicas asociadas a la identificación predial.

• Catastro 3D, 4D, adelantos en geotecnologías.

• Catastro en línea.

• Problemas de calidad de la información catastral. Fiabilidad para la generación de nuevos productos.

Dimensión ambiental en el catastro multifinalitario

• Contexto normativo.

• Caracterización de los aspectos ambientales en el inventario e identificación predial.

• Información Ambiental en el Catastro Multifinalitario (¿Por qué?, ¿Para qué?).

Dimensión económica en el catastro multifinalitario

• Marco normativo para la realización de avalúos masivos.

• Elementos a considerar en la determinación de los avalúos catastrales.

• Métodos valuatorios para la determinación de los valores unitarios catastrales.

• Aspectos Ambientales en la determinación de los avalúos.

Aspecto físico en el catastro multifinalitario

• Procesos para la determinación de información general, básica y temática de la región, para la conformación del Catastro Multifinalitario.

• Mecanismos de determinación de área y linderos de los predios y conflictos probables.

• Inventario, tipologías y calificación de construcciones asociadas a los predios.

Aspectos jurídicos del catastro multifinalitario.

• Marco normativo.

• Relaciones de tenencia entre los individuos y los predios.

• El papel del catastro en el Saneamiento de la Propiedad.

• Posconflicto.

Invita

Contacto

Quieres recibir información de la Red RITA?

Escribe tu correo electrónico y recibirás toda la actualidad de la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada RITA de la Universidad Distrital.