La Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada - RITA invita a la comunidad académica de la Universidad Distrital a participar del siguiente curso:

"Curso introductorio a la programación estadística con R"

R es un lenguaje de programación interpretado, de distribución libre, bajo Licencia GNU, y se mantiene en un ambiente para el cómputo estadístico y gráfico. Este nos presenta una gran cantidad de posibilidades para el análisis y la manipulación de datos con una funcionalidad de realizar gráficos muy sofisticada. La gran potencia de este lenguaje ha cautivado a los analistas de datos de todo el mundo por la gran variedad de paquetes que permiten crear aplicaciones en todas las áreas donde necesitemos obtener conclusiones a partir de un conjunto de datos. En este curso se abarcaran temas relacionados a operaciones básicas, creación de gráficos y conjuntos de datos, además de enseñar diferentes comandos que nos servirán para desenvolvernos de una mejor manera a la hora de hacer nuestros estudios estadísticos.

La practica  del curso la haremos sobre Rstudio el cual es el ambiente integrado de desarrollo gráfico (IDE), ademas de muchas características que hacen que la programación en R sea bastante dinámica y amigable.

El cupo máximo es de 30 personas y la inscripción se debe realizar a través del siguiente enlace:

Inscripciones aquí

Inscripciones abiertas hasta el medio dia del jueves 18 de enero de 2018.

El jueves en la tarde se envía un correo de confirmación con los seleccionados para la primera sesión del curso.

Nota

• Debido a que los cupos son limitados y es necesario crear los usuarios dentro de RStudio

He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de uso y tratamiento de datos, implementados por la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ver términos y condiciones.

La información suministrada en este formulario está protegida por la Ley de Habeas Data. La Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada, garantiza la confidencialidad de los datos personales facilitados por los usuarios y su tratamiento de acuerdo con la legislación sobre protección de datos de carácter personal (Ley 1581 de 2012) y la Resolución 727 de 2013 de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; siendo de uso exclusivo de la Universidad y trasladados a terceros con autorización previa del usuario.

Mayor Información:
Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada
Carrera 8 No. 40 -62. Bogotá, D.C. Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (+57 1) 3239300 ext 1310 - 1374