El agua residual como recurso y la reutilización del agua

El agua es un elemento fundamental para avanzar hacia un desarrollo sostenible, razón por la cual su conmemoración se sigue realizando cada 22 de marzo como una oportunidad para revisar las problemáticas existentes y buscar las diversas alternativas de solución.

Para el 2017 se ha definido el tema "el agua residual como recurso y la reutilización del agua”  como punto de partida a la hora de avanzar en el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible relacionados con mejorar la calidad del agua, reducir la contaminación, eliminar los vertidos y minimizar la liberación de productos químicos y materiales peligrosos, reducir a la mitad el porcentaje de aguas residuales no tratadas y aumentar sustancialmente el reciclaje y la reutilización segura del agua (Fundación Aquae, 2017)

Es así, como el Sistema de Gestión Ambiental en conmemoración a esta fecha realiza la entrega oficial del “Decálogo de Agua”, un maravilloso regalo que se entrega a la Comunidad Universitaria con el fin de  promover las buenas prácticas para garantizar el uso eficiente y racional del agua y la reducción de la contaminación del recurso por el desarrollo de las diferentes actividades.

Link del decálogo: http://comunidad.udistrital.edu.co/piga/decalogo-uso-eficiente-del-agua/

Así mismo, el SGA comparte con todos ustedes el Boletín Ambiental “Yo Soy Agua”, en el cual podrán encontrar información relacionada con las actividades que se impulsan desde el Programa de Uso Eficiente del Agua dentro de la Universidad.

Link del boletín ambiental: http://comunidad.udistrital.edu.co/piga/2017/03/21/dia-mundial-del-agua-2017-el-agua-residual-como-recurso-y-la-reutilizacion-del-agua/