Consejo de Participación Universitaria

El Consejo de Participación Universitaria, se permite invitarlos al Primer Encuentro Estudiantil Universidad Distrital F.J.C. . de la Universidad Distrital  encuentro que reunirá a todas aquellas expresiones organizativas que están conformadas en la Universidad como colectivos, coordinadoras estudiantiles, consejos estudiantiles de carrera, grupos estudiantiles, proyectos gremiales, grupos académicos (semilleros y/o grupos de estudio),  artísticos, musicales, deportivos, cooperativas etc. además de las representaciones estudiantiles en los diferentes cuerpos colegiados y todas aquellas personas que deseen participar de manera individual.

Respetados Estudiantes:

Se espera conocer las diferentes experiencias que se han desarrollado en las facultades a través de propuestas de organización que le abren la puerta a la participación estudiantil y que deja ver la capacidad propositiva que tienen los estudiantes de la Universidad Distrital frente a temas que consideran prioritarios para el logro de sus reivindicaciones.

Este encuentro le abrirá las puertas a la conformación de un nuevo espacio dentro de las facultades caracterizado por la libre expresión, la discusión propositiva y la reflexión crítica en todos los ámbitos de la vida universitaria.

PRE-ENCUENTROS

FACULTAD

DÍA

Artes Asab

15 de Marzo

2 pm a 4 pm

22 de Marzo

10 am a 12 m

Ciencias y Educación

29 de Marzo

10 am a 12 m

Medio ambiente

2 pm a 4 pm

Tecnológica

12 m a 2 pm

ENCUENTROS

Se realizaran dos Jornadas generales de encuentro para todos los estudiantes de la universidad

1.       Primera Jornada Miércoles, 26 de Abril 2017 de 9:00 am a 1:00 pm Facultad de Ciencias y Educación

La primera, para conocer las diferentes expresiones organizativas en las facultades de la universidad, sus experiencias y las experiencias de otras universidades.

2.       Segunda Jornada Miércoles, 3 de Mayo 2017 de 9:00 am a 1:00 pm Facultad de Ingeniería

La segunda, tendrá una metodología de mesas de trabajo, para tratar temas específicos de la organización gremial dentro de la universidad y abrir la discusión entre los estudiantes sobre la organización gremial, la forma de construir nuevas relaciones que fortalezcan el tejido universitario y la unidad del estamento.

CRONOGRAMA ENCUENTRO:

·         PRIMERA JORNADA

Miércoles 26 de Abril de 2017

9:00 am

Instalación

Importancia de la Organización Gremial de los estudiantes en el actual momento de la Universidad y su participación en las políticas universitarias

9: 15 am

Exposición de Experiencias

En este espacio se expondrán las experiencias organizativas que se han desarrollado en cada una de las facultades con el objetivo de conocer la participación actual de los estudiantes en la Universidad y su capacidad propositiva a través de las propuestas de organización.

Las expresiones organizativas deben inscribirse por medio de formulario

Am

RECESO: Intervenciones artísticas, refrigerio

11:15 am

Exposición de Experiencias

·    Participación y experiencia de Consejos Estudiantiles en la Universidad de los Llanos.

·    Participación y experiencias de otras universidades

1:00 m

Finalización de la Primera Jornada

·         SEGUNDA JORNADA

Miércoles 3 de Mayo de 2017

9:00 am

Instalación y resumen del primer día

Se dará un resumen de lo sistematizado y recopilado en el primer día del Encuentro, una introducción al segundo día  y a la metodología de trabajo de mesas.

Mesa de trabajo:

Articulación de las expresiones organizativas

Esta mesa tendrá dos objetivos:

·    Definir la organización gremial de los estudiantes de acuerdo con la exposición de experiencias e identificación de retos y necesidades dentro de la universidad en el primer día del encuentro.

· Definir los principios de trabajo de la organización gremial.

Socialización

Plenaria de socialización de las definiciones del primer momento de mesa de trabajo.

am

Mesa de trabajo: Funciones de la organización gremial

Esta mesa tendrá como objetivos:

·    Definir las funciones y tareas a corto, mediano y largo plazo para lograr la organización gremial de los estudiantes.

·    Definir y establecer el método de trabajo a desarrollar en las facultades para el fortalecimiento de la organización gremial.

·    Definir las funciones de la organización gremial de los estudiantes.

RECESO Intervención artística, refrigerio

Plenaria de las Trabajo de Mesas

Comunicación de las definiciones del Encuentro

FINALIZACION DEL ENCUENTRO