MISIÓN

La Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada RITA de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas es una red académica que está comprometida con la implementación, mantenimiento y soporte de una plataforma tecnológica de alta velocidad y servicios asociados, con el objetivo de fortalecer la ejecución de proyectos de investigación, la innovación científica, el desarrollo tecnológico, apoyo a los procesos académicos basados en entornos virtuales y la creación de nuevos protocolos y estándares para intercambio de información entre comunidades académicas, científicas e investigativas de la ciudad, la región y el país.

VISIÓN

Consolidarnos para el año 2030 como la Red Académica de Alta Tecnología líder en la comunidad científica e investigativa de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con reconocimiento a nivel local y nacional por su continuo apoyo a los procesos de investigación, brindando un excelente nivel de servicio y asegurando el uso efectivo de la tecnología de última generación al servicio de la academia y la investigación.

OBJETIVOS

Realizar la conexión a redes académicas, científicas y de investigación de orden nacional e internacional, a través de una plataforma tecnológica de última generación con conectividad y servicios de alta calidad.

Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación del más alto nivel que permitan contribuir al contexto nacional e internacional.

Garantizar la adquisición, instalación, mantenimiento y operación de equipos tecnológicos de última generación, para el desarrollo e implementación de servicios y proyectos de carácter científico, educativo, académico y de investigación.

Desarrollar y promover actividades de formación, capacitación y participación en temas relacionados con las redes académicas de nueva generación y servicios asociados, por medio de seminarios, conferencias y eventos de orden nacional e internacional, cursos presenciales y/o virtuales.

Apoyar los procesos en la creación y consolidación de grupos de investigación en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas Francisco José de Caldas por medio del uso de las TIC, generando nuevo conocimiento con base en resultados de investigación.

Generar nuevos canales de intercambio y cooperación entre pares fomentando la investigación entre redes e instituciones académicas, comunidad científica del sector público y privado, nacional e internacional, para el desarrollo conjunto de proyectos.

He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de uso y tratamiento de datos, implementados por la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ver términos y condiciones.

La información suministrada en este formulario está protegida por la Ley de Habeas Data. La Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada, garantiza la confidencialidad de los datos personales facilitados por los usuarios y su tratamiento de acuerdo con la legislación sobre protección de datos de carácter personal (Ley 1581 de 2012) y la Resolución 727 de 2013 de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; siendo de uso exclusivo de la Universidad y trasladados a terceros con autorización previa del usuario.

Mayor Información:
Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada
Carrera 8 No. 40 -62. Bogotá, D.C. Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (+57 1) 3239300 ext 1310 - 1374