arrow
Streaming

Consulta el calendario de transmisiones de la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada RITA UD.

También podrás solicitar nuestro servicio de streaming.

SERVICIOS

A continuación Podrá Consultar El Portafolio De Servicios Que Ofrece La Red De Investigaciones De Tecnología Avanzada RITA A La Comunidad Investigativa De La Universidad Distrital Francisco José De Caldas.

Laboratorios Virtuales

Sage, R Studio, RITAQDA, Cursos, Certificados y más

Accede a videos, streaming, VC Espresso entre otros

Conectividad

Solicitud de usuario WIFI y conexión a redes académicas

Ingresa a RitaTV para consultar el repositorio de todas nuestras transmisiones

Información Digital

Ingresa a RitaTV para consultar el repositorio de todas nuestras transmisiones

Centro De Soporte

Con el fin de agilizar las solicitudes de soporte y tener un mejor servicio, utilizamos un sistema de Tickets de soporte.

• Laboratorios Virtuales
  • Multimedia
  • Conectividad
  • Información Digital
  • Centro De Soporte
No Video Available

Sistema de grupos y semilleros de investigación

Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas

(Proyecto en desarrollo)

Actividades Consorcio Universidades

Acogiendo una proposición del Señor Profesor Jorge Reynolds Pombo, primer Doctor Honoris Causa en Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Red RITA, el CERI, con el respaldo del Rector de la Universidad Distrital, impulsaron un encuentro estratégico con varios Decanos de Facultades de Ingeniería para organizar la celebración de los 70 años del invento del transistor por considerar que esta invención cambió el mundo de una manera tan radical que después de la revolución industrial ahora se habla de la revolución del conocimiento y de la economía digital.

Con panel de expertos, las Universidades celebraron los 70 años del Transistor

Foto: Prensa UDistrital

Con la intervención de directivas universitarias, expertos invitados nacionales e internacionales se llevó a cabo la celebración de los 70 años del transistor en la Universidad Autónoma de Colombia en un evento coordinado por la Universidad Distrital desde la Facultad de Ingeniería.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Roberto Ferro, resaltó la visibilidad, difusión y divulgación del conocimiento científico como uno de los principales objetivos de la celebración de los 70 años del transistor y las demás actividades que se vienen adelantando desde el alma máter, en aras de difundir los avances en el campo de la investigación, la invención de patentes, entre otras acciones que propenden por el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país.

Además, la Universidad Distrital viene realizando varias acciones en torno al posacuerdo, dada la importancia que juegan las universidades en el replanteamiento de la misión y visión de país en un ambiente de Paz.

Fotos del evento académico. Marzo del 2017. Fundación Universidad Autónoma de Colombia

La Rama IEEE-UD también celebró los 70 años del Transistor

Fotos del evento preparatorio. Diciembre de 2016. Universidad Distrital Francisco José de Caladas
  • RStudio
  • SAGE
  • RITAQDA

img2

RStudio

RStudio es un software libre y con entorno de desarrollo integrado(IDE) para el lenguaje de programación R, para computación estadística y gráficos. R es un conjunto integrado de programas para manipulación de datos, cálculo y gráficos.

Beneficios:

• Funcional en todas las plataformas
  • Elaboración de gráficos
  • librerías aplicadas a las ciencias e ingenierías
  • Software libre
  • Ejecutable desde cualquier lugar del mundo

img3

SAGE

SAGE es un entorno de cálculos matemáticos que introduce datos y los despliega en forma textual. Es un sistema algebraico computacional (en inglés CAS) escrito en python que tiene un entorno de cálculos matemáticos de código abierto.

Beneficios:

• Creación de nuevos métodos de enseñanza
  • Elaboración de gráficos
  • Involucra plantillas que aceptan html y latex
  • Software libre
  • comparte hojas de trabajo con múltiples usuarios

img4

RITAQDA

RITAQDA es un proyecto en desarrollo que emprendió la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada en el año 2016 y que busca la creación de un software de análisis de datos cualitativos al servicio de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

El desarrollo de este software está contemplado en 4 fases, en las cuales se implementará la codificación de:

Video

He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de uso y tratamiento de datos, implementados por la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ver términos y condiciones.

La información suministrada en este formulario está protegida por la Ley de Habeas Data. La Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada, garantiza la confidencialidad de los datos personales facilitados por los usuarios y su tratamiento de acuerdo con la legislación sobre protección de datos de carácter personal (Ley 1581 de 2012) y la Resolución 727 de 2013 de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; siendo de uso exclusivo de la Universidad y trasladados a terceros con autorización previa del usuario.

Mayor Información:
Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada
Carrera 8 No. 40 -62. Bogotá, D.C. Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (+57 1) 3239300 ext 1310 - 1374