6° Congreso de Ciencias Forestales

El 6o Congreso Colombiano de Estudiantes en Ciencias Forestales (6º CCECF) es un evento académico, sin ánimo de lucro organizado por la Organización de Estudiantes de Ingeniería Forestal de la Universidad Distrital (OEIFUD), adscrita a la Federación Colombiana de Estudiantes Forestales (FECEF) con el apoyo de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Proyecto Curricular de Ingeniería Forestal de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

¿Qué es el Congreso Colombiano de Estudiantes en Ciencias Forestales?

El congreso nacional de estudiantes en ciencias forestales es un espacio que permite que los estudiantes interesados en el desarrollo de las ciencias forestales en el país, se reúnan en torno a una temática especifica del sector, y puedan debatir sobre la misma, de modo que desde la universidad fortalezcan las capacidades de debate y conciencia en el sector.

¿Cómo se realiza?

Este congreso se realiza con ayuda de las universidades que dictan la carrera de ingeniería forestal en el país, recibe el apoyo de organizaciones interesadas en el sector Forestal tanto públicas como privadas y canaliza estos esfuerzos por medio de la organización estudiantil, quien se encarga de la logística y que desde hace 6 años se ha organizado con miras a promover el crecimiento estudiantil de manera holística, a través del compartir experiencias del sector en las diferentes zonas del país.

¿Cómo se realiza?

¿Por qué y para qué se realiza este congreso?

Es necesario que los estudiantes desde su formación conozcan el escenario del sector forestal a lo largo del territorio nacional, esto permitirá enfocar el desarrollo profesional y generar ideas propositivas con el fin de enriquecer el escenario forestal en sus diferentes ámbitos. En este caso el emprendimiento e innovación forestal se toma como eje fundamental en el marco del desarrollo del 6 CCECF, ya que se busca involucrar a las nuevas generaciones a trabajar en este ámbito poco trabajado en lo que concierne al sector Forestal en el País.

Buscamos entonces, que los participantes generen nuevas iniciativas que constituyan propuestas innovadoras para el desarrollo forestal del país, mediante líneas de trabajo o temáticas que se desarrollarán de la siguiente manera:

1. Tecnología aplicable al sector forestal.
  2. Empresas Forestales y Negocios verdes.
  3. Valoración económica del Bosque.
  4. Experiencias en el mercado de Carbono en el sector forestal.