El comité organizador integra las líderes de los diferentes comités que trabajarán con más estudiantes para el desarrollo del congreso. Son los encargados de crear y establecer la estructura del congreso para brindarle a los participantes un espacio de discusión y emprendimiento integral, donde se evidencie de la mano, el ámbito cultural y de ciencias forestales.

PAULA ALEJANDRA SUÁREZ GARCÍA

Estudiante de último semestre de Ingeniería Forestal de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Fue coordinadora de Suramérica para la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales (ALECIF) para el periodo 2014 – 2015. Miembro activa de la Federación Colombiana de Estudiantes Forestales (FECEF) desde el año 2012 y miembro de la mesa principal de la Organización de Estudiantes de Ingeniería Forestal de la Universidad Distrital (OEIFUD) desde 2016. Cuenta con asistencia y experiencias como expositora de Póster y Ponencias en congresos Nacionales e Internacionales. Realizó su tesis en el Estado de Nuevo León, México enfocada en valoración económica de ecosistemas riparios.

Directora del Comité de Logística

ANA MARIA JIMENEZ

Candidata a Ingeniera Forestal de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con formación en el CATIE y la Universidad del Tolima en herramientas para el monitoreo de secuestro de carbono. Con experiencia en el diseño de planes de reforestación en el Meta, Guaviare y Bolívar. Ha desarrollado proyectos relacionados con comercio de productos maderables provenientes del bosque natural y plantado, viveros comunitarios, reforestación protectora, caracterización florística y estructural, esto en el marco del desarrollo sostenible con especial énfasis en la adaptación al cambio climático desarrollados con la empresa el Carutal en el departamento del Meta y Guaviare. Actualmente desarrolla su pasantía con la Organización Acción Verde en el desarrollo del Plan de Monitoreo de Carbono en Plantaciones Protectoras de Bosque Seco Tropical en el municipio de Coello Tolima

Directora del Comité Científico

JEIMY CAROLINA HORMIZDA FONSECA

Estudiante de último semestre de Ingeniería Forestal de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Fue delegada Para Colombia de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes en Ciencias Forestales (ALECIF) para el periodo 2015-2016. Es miembro activo de la Federación Colombiana de Estudiantes de Ciencias Forestales (FECEF) desde el año 2013. Actualmente es la Presidenta de ALECIF para el periodo 2016-2017, figura como representante de los estudiantes ante el Consejo de Carrera de Ingeniería Forestal, y hace parte de la mesa principal de la Organización de Estudiantes de Ingeniería Forestal de la Universidad Distrital (OEIFUD). Actualmente se encuentra realizando su trabajo de grado en la modalidad de pasantía con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial (La Macarena CORMACARENA), evaluando la Estructura, composición florística y cuantificación de biomasa aérea de una parcela permanente en el piedemonte llanero, municipio de Cubarral, departamento del Meta, Colombia.

Directora del Comité de Juegos Forestales

YANETH SIERRA

Estudiante de Ingeniería Forestal de la Universidad Distrital Francisco José de caldas; actualmente trabaja en un proyecto de Investigación en el Uso Eficiente del Agua, para restauración de Bosque Seco Tropical. Hizo parte del comité organizativo del Primer Congreso de Estudiantes Forestales en Bogotá 2012 y actualmente miembro de la Organización de Estudiantes de Ingeniería Forestal (OEIFUD). Fue Finalista de Joven Emprendedor Forestal de Latinoamérica, realizado en México DF 2016.

Directora de Comité de Difusión