Sistema de grupos y semilleros de investigación

Este sistema permite consultar toda la información relacionada a los gurpos y semilleros de investigación, tales como la producción académica, director, lieas de investigación y datos de contacto entre otros.

Buscador académico

El buscador académico es un conjunto de servicios que se ofrecen dentro de una sola sección en el portal web de la Red RITA y que busca ofrecer herramientas que potencian procesos de investigación. Los servicios que se ofrecen son buscadores bibliográficos, módulo de clasificados, publicación de convocatorias para financiación de proyectos, boletines, mapas académicos, revistas, call for papers y acceso a la base de datos de investigadores de RENATA

Call for papers

La Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada RITA UD cuenta con un servicio de publicación de llamados a publicaciones en revistas indexadas y eventos académicos. Este servicio permite hacer búsquedas avanzadas segun las principales áreas de investigación de las diferentes facultades de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Asesorías para convocatorias de investigación

El servicio de asesoría a grupos de investigación en convocatorias de investigación ofrece a la comunidad académica e investigativa una orientación metodológíca en la proyección y desarrollo de proyectos investigativos que busquen patrocinio o apoyo tanto a nivel interno (CIDC , IIE, etc...) como a nivel externo (Colciencias, Gobernaciones, Regalías, etc...).

Ir

Capacitaciones

A lo largo del año la red RITA brinda capacitaciones acerca de los servicios que presta con el objetivo de permitir a la comunidad académica hacer uso eficiente de los mismos.

Asesorías Cvlac y Gruplac

La Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada brinda asesoría a la comunidad investigativa en el diligenciamiento y actualización de los perfiles CVLAC para investigadores y GRUPLAC para grupos de investigación, con el fin de potenciar la visibilización de los mismos ante Colciencias y propender una mejor calificación de estos ante el ente evaluador.

Instalación de plataformas Tecnológicas

Con el objetivo de facilitar los procesos investigativos y académicos la red RITA ofrece el servicio de instalación de plataformas tecnológicas como pueden ser Software especializado o dispositivos de tecnología avanzada.

Asesorías tecnológicas

El servicio de asesorías tecnológicas se basa en el apoyo a los proyectos en desarrollo de todas las facultades de la Universidad que necesiten implementar tecnología pero desconoscan cual podría servir o cual seria la mas apropiada para sus necesidades. Esta sesoria busca potencializar el quehacer del investigador brindandole asesoría especializada en áreas del conocimiento que no sean afines a su experticia.