Redes

La Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada de la Universidad Distrital cuenta con un sistema de monitoreo de código abierto montado sobre un servidor Debian, la aplicación llamada Zabbix permite vigilar tanto software como hardware de los equipos implicados, compartiendo alertas de los mismos. Actualmente esta aplicación se usa para monitorear los equipos que brindan el enlace orientado a comunicación con redes académicas y permite conocer el estado de cada uno de estos.

Equipos y servidores

La Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada de la Universidad Distrital posee un servidor de monitoreo de equipos y servidores montado sobre CENTOS 7 llamado Zenoss 3.2, una aplicación informática de código abierto que permite la administración y el monitoreo de los diferentes equipos inmersos en RITA, conocer la configuración y el desempeño de cada uno de ellos y enviar avisos mediante correo electrónico sobre notificaciones y advertencias pre-programadas en la aplicación.

.

Contacto