La Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada de la Universidad Distrital posee un servicio DCHPv6 montado sobre ISC DHCP, un software de código abierto que implementa el protocolo de configuración dinámica de host y permite la conexión de una red mediante el protocolo de direccionamiento de internet IP. Este servicio no solo soporta el mundialmente utilizado IPv4 sino que incorpora el protocolo de direccionamiento de nueva generación IPv6 utilizado para el uso de aplicaciones de alto volumen y fiabilidad.

Servicio de Nombre de Dominio

La Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada de la Universidad Distrital posee un servicio DNS propio para uso de la comunidad académica en general. El servidor DNS, el cual es un sistema de nomenclatura jerárquica para servicios y equipos conectados a redes privadas e Internet, está implementado con el software BIND con soporte para IPv4 e IPv6 y cumple como función principal la resolución nombres intangibles en la red con el fin de localizar y direccionar los equipos mundialmente.

.

Contacto