RITA

Software académico

Moodle RITA

Es la plataforma de educación virtual de la red RITA enfocada en brindar diferentes cursos que aportan herramientas y nuevos conceptos que sirven de apoyo para los investigadores de la Universidad DIstrital, entre los cursos que se encuentran podemos encontrar algunos de introducción a IPv6, curso de python, curso de R, curso de Sage, curso de manejo de la plataforma ScienTI de Colciencias, entre otros.

RStudio

Es un software libre y con entorno de desarrollo integrado(IDE) para el lenguaje de programación R, para computación estadística y gráficos. R es un conjunto integrado de programas para manipulación de datos, cálculo y gráficos.

SAGE

Es un entorno de cálculos matemáticos que introduce datos y los despliega en forma textual. Es un sistema algebraico computacional (en inglés CAS) escrito en python que tiene un entorno de cálculos matemáticos de código abierto.

Jupyter Notebook

Es una aplicación web de código abierto que permite la interacción con diferentes lenguajes de programación, la red RITA presenta esta herramienta para la ejecución de los lenguajes de programación python 2 y python 3.

Simulador de Drones

El simulador brinda un entorno seguro para aprender a pilotar drones con una réplica del control remoto ofreciendo una sencación casi identica a la de manejar un dron real y por otro lado brinda mediciones del progreso del piloto en cuanto a sus habilidades en distintos pruebas y escenarios.

OpenSimulator

Esta plataforma ofrece un entorno virtual tridimensional en el que los usuarios pueden interactuar con otros mediante un personaje personalizable. Permite desarrollar su creatividad, habilidades de diseño, planeación, ubicación espacial y rotación entre otras ademas de que en ella se pueden construir modelos 3D texturizados de edificaciones como las sedes de la Universidad Distrital entre otras.

Datos RINEX

El Laboratorio de cartografía de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, brinda la posibilidad de descarga de datos Rinex de forma gratuita la de la estación permanente Topcon Net- G5.