MUSIC IS ESCAPISM, IT'S ENTERTAINMENT.
  • Grupos de trabajo.
  • Desarrollo de proyectos interdisciplinarios e interinstitucionales.
  • Calidad de los recursos humanos de la ciudad.
  • Bolsas de empleo.
  • Proyectos sociales.
  • Bibliotecas.
  • Intercambio y becas.
  • Servicios académicos.
  • Divulgación científica.
  • Investigación por especialidad.

En el marco de los lineamientos del Ministerio de Educación de la República de Colombia para la pertinencia, la innovación y la competitividad para generar más y mejor investigación, fortaleciendo el capital humano y aportando al desarrollo del país, la Red de Investigación de Tecnologías avanzadas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, RITA UD, lanza la iniciativa Consorcio de Universidades.

De esta manera la Iniciativa Consorcio de Universidades se suma a los esfuerzos interinstitucionales liderados por el Centro de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, CERI de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para el Fortalecimiento de la capacidad investigativa de las Instituciones Educativas, la oferta de calidad de programas de maestría y doctorado, fortalecer la cooperación e intercambio técnico y científico, incrementar recurso humano altamente calificado, fortalecer el recurso humano para la ciencia, la tecnología y la innovación el Fomento de la relación Universidad-Empresa-Estado, acorde con las políticas del Estado Colombiano y del a UNESCO.

Acogiendo una proposición del Señor Profesor Jorge Reynolds Pombo, primer Doctor Honoris Causa en Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Red RITA, el CERI, con el respaldo del Rector de la Universidad Distrital, impulsaron un encuentro estratégico con varios Decanos de Facultades de Ingeniería para organizar la celebración de los 70 años del invento del transistor por considerar que esta invención cambió el mundo de una manera tan radical que después de la revolución industrial ahora se habla de la revolución del conocimiento y de la economía digital.

Con panel de expertos, las Universidades celebraron los 70 años del Transistor

Foto: Prensa UDistrital

Con la intervención de directivas universitarias, expertos invitados nacionales e internacionales se llevó a cabo la celebración de los 70 años del transistor en la Universidad Autónoma de Colombia en un evento coordinado por la Universidad Distrital desde la Facultad de Ingeniería.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Roberto Ferro, resaltó la visibilidad, difusión y divulgación del conocimiento científico como uno de los principales objetivos de la celebración de los 70 años del transistor y las demás actividades que se vienen adelantando desde el alma máter, en aras de difundir los avances en el campo de la investigación, la invención de patentes, entre otras acciones que propenden por el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país.

Además, la Universidad Distrital viene realizando varias acciones en torno al posacuerdo, dada la importancia que juegan las universidades en el replanteamiento de la misión y visión de país en un ambiente de Paz.

Fotos del evento académico. Marzo del 2017. Fundación Universidad Autónoma de Colombia

La Rama IEEE-UD también celebró los 70 años del Transistor

Fotos del evento preparatorio. Diciembre de 2016. Universidad Distrital Francisco José de Caladas