MISIÓN

La Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada RITA de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas es una red académica que está comprometida con la implementación, mantenimiento y soporte de una plataforma tecnológica de alta velocidad y servicios asociados, con el objetivo de fortalecer la ejecución de proyectos de investigación, la innovación científica, el desarrollo tecnológico, el apoyo a los procesos académicos basados en entornos virtuales y la creación de nuevos protocolos y estándares para intercambio de información entre comunidades académicas, científicas e investigativas de la ciudad, la región y el país.

VISIÓN

Consolidarnos para el año 2018 como la Red Académica de Alta Tecnología líder en la comunidad científica e investigativa de la Universidad Distrital, con reconocimiento a nivel local y nacional por su continuo apoyo a los procesos de investigación, brindando un excelente nivel de servicio y asegurando el uso efectivo de la tecnología de última generación al servicio de la academia y la investigación.

OBJETIVOS

Realizar la conexión a otras redes de alta velocidad como son RUMBO, RENATA y CLARA y demás redes académicas o de investigación científica nacionales e internacionales, a través de una plataforma tecnológica de última generación con conectividad y servicios de alta calidad. Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación del más alto nivel que permitan contribuir al contexto nacional e internacional. Garantizar la adquisición, instalación, mantenimiento y operación de equipos de última generación tecnológica para la implementación de servicios derivados y desarrollar proyectos de carácter científico, educativo, académico y de investigación. Realizar o promover actividades de formación, capacitación y participación en temas relacionados con las redes académicas avanzadas y sus servicios asociados, por medio de cursos presenciales o virtuales, seminarios, conferencias o eventos nacionales e internacionales. Fomentar la creación y consolidación de grupos de investigación científica en la Universidad Distrital por medio del uso de herramientas tecnológicas, generando el intercambio de conocimiento y resultados de investigación. Generar canales de intercambio con otras redes e instituciones académicas, la comunidad científica, el sector privado o de Gobierno y en general con la comunidad nacional e internacional, para el desarrollo de proyectos conjuntos y generar acciones de cooperación entre pares para el fomento de la investigación.